jueves, 25 de febrero de 2016

Phet Simulations

Simulador de electromagnetismo e inducción magnética.


Generador

Esta actividad tiene los siguientes objetivos de aprendizaje:

  • Identificar los equipos y las condiciones que producen la inducción.
  • Comparar y contrastar cómo una bombilla y un voltímetro pueden ser utilizados para mostrar las características de la corriente inducida.
  • Predecir cómo la corriente cambiará cuando las condiciones son variadas.
  • Explicar las aplicaciones prácticas de la ley de Faraday.
  • Explicar cuál es la causa de la inducción.
El simulador consta de 5 pestañas que estudia los siguientes apartados:

- Bar magnet: campo magnético simple con un imán.
- Pickup coil: inducción magnética: un imán que al tener movimiento relativo con una bobina, induce en ella una corriente eléctrica.
- Electromagnet: electromagnetismo: al pasar corriente por un conductor, ésta crea un campo magnético alrededor del conductor.
- Transformer: funcionamiento de un transformador de corriente.
- Generator: funcionamiento base de un generador de electricidad.

Con esta applet pues, se desarrollan las siguientes facetas de la competencia STEM:
  1. Plantean y solucionan problemas: ¿cómo genero electricidad? ¿qué aplicaciones tienen la inducción eléctrica y el electromagnetismo? ¿cómo transformo la electricidad? ¿cómo influyen las variantes analíticas en todos estos procesos?
  2. Con esta práctica, adquieren conocimientos y principios de Ciencias, Matemáticas y Tecnología, para ponerlos en práctica en los procesos de diseño de ingeniería.
  3. Comprueban y practican empíricamente el proceso de solución ante una necesidad que es la de crear energía eléctrica.
  4. Cada alumno, se motiva y usa su propia iniciativa para usar las variables que ofrece el simulador y estudiar así los distintos comportamientos ante esas variables.
  5. La organización en las 5 pestañas, permite que los alumnos, vayan razonando lógicamente todo el proceso, de más simple, a más complejo, estudiando los conceptos desde la raíz y procesándolos de manera lógica.
  6. Entienden y conciben una naturaleza básica de la tecnología, como es la interacción entre el electromagnetismo y la inducción magnética para producir electricidad.








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